Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME pide al Defensor del Pueblo no interferir en la autonomía municipal

Edson Alvarado, presidente de la Regional 5 de AME, indicó que el artículo 6 del Cootad señala que los municipios gozan autonomía administrativa, financiera y política.
Edson Alvarado, presidente de la Regional 5 de AME, indicó que el artículo 6 del Cootad señala que los municipios gozan autonomía administrativa, financiera y política.
Foto: César Muñoz / et
25 de septiembre de 2019 - 13:39 - Redacción Política

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) insta al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a no atribuirse funciones y respetar la autonomía de los gobiernos municipales del país, en relación a la paridad de género en las vicealcaldías.

Edson Alvarado, presidente de la Regional 5 de AME, indicó que el artículo 6 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) señala que los municipios gozan autonomía administrativa, financiera y política.

"No es justo que se quiera hablar de una paridad o equidad (de género). (Por eso creo que) aquí hay una situación rara en cuanto a la actuación que hace el Defensor del Pueblo en este tema", mencionó Alvarado.

Tras ello, acotó que no está en contra de la mujer, ya que tiene todos sus derechos, pero "no permitiremos que una situación, como la que pretende (hacer) el Defensor del Pueblo, que es política, ocasione que se anulen todas las decisiones que los alcaldes han tomado desde que asumieron sus cargos".

A través de un comunicado público, Freddy Carrión aseguró que continuará en la defensa de los derechos de las mujeres en las cortes nacionales y en las instancias internacionales de derechos humanos.

Puntualizó que las acciones de protección que auspiciaron para la designación de las vicealcaldesas responden a lo que ordena la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos. Entre ellos, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, de la cual es parte activa el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media