Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El funcionario contó su experiencia en los medios privados

Alvarado destaca la LOC en Chile

Alvarado destaca la LOC en Chile
15 de agosto de 2014 - 00:00

Santiago de Chile.-

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, participó en las II Jornadas Participativas sobre Libertad de Expresión y Leyes de Medios en Chile.

El evento académico fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el campus Curauma. También estuvo Álvaro Elizalde, ministro de Comunicación de Chile.

Alvarado recordó cuando trabajó junto a su padre en la radio de la provincia de Los Ríos. Contó  cómo las publicidades de las marcas nacionales eran esquivas para su medio que pertenecía a una localidad pequeña.

Dicha pauta solo estaba dirigida a los medios grandes. Años más tarde, al trabajar en una transnacional en Guayaquil, conoció el poder de los medios de comunicación privados. Cuando la empresa donde trabajaba no pautaba publicidad en la prensa comercial, esta dejaba de ser amable con la transnacional.

Por eso indicó que Ecuador impulsó la LOC, con la que se busca marcar una nueva cancha donde haya equilibrio entre los derechos de comunicación de los ciudadanos y el ejercicio del periodismo por parte de los medios. El gobierno reveló los intereses extra-mediáticos de la prensa, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado