Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Daule explica motivos para cambiar de color a verde

Alcalde de Daule explica motivos para cambiar de color a verde
Twitter Alcaldía de Daule
29 de mayo de 2020 - 19:53 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Daule acordó que desde el martes 2 de junio de 2020 se cambiará a color verde en la semaforización por coronavirus. Su alcalde, Wilson Cañizares, explicó que esto se debe a que los casos positivos no han incrementado exponencialmente.

“El COE cantonal resolvió el cambio de color al evaluar los indicadores de contagios”, dijo Cañizares, luego de la sesión que presidió como máximo representante del comité de su ciudad.

Si bien Daule es la tercera ciudad de la provincia del Guayas con más casos confirmados por covid-19, tras Guayaquil y Durán, en los últimos días el aumento ha sido mínimo. Además, el COE se amparó en que la tasa de mortalidad tampoco va en aumento.

“Tenemos casi un 60% de la población curada”, declaró el Burgomaestre. Daule se convertirá en el segundo cantón de todo el Ecuador en asumir el verde dentro de la semaforización por la pandemia. Aguarico, en la provincia de Orellana, fue el primero.

La intención del Municipio es incrementar el trabajo público y privado, así como abrir vías de circulación que se vieron suspendidas por el confinamiento. De esta manera apuntan a reactivar paulatinamente la economía local.

La decisión del COE fue unánime. Con esta resolución que fue enviada al COE Nacional, el martes los habitantes de ese cantón podrán transitar por vía pública hasta la media noche, cuando inicie el toque de queda. Los restaurantes atenderán con hasta el 50% de su aforo, al igual que el transporte urbano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media