Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo informa que agresores de periodista están identificados

Ministra Romo informa que agresores de periodista están identificados
Foto: Referencial
10 de octubre de 2019 - 19:42 - Redacción Web

La ministra de Gobierno María Paula Romo sostuvo, la noche del jueves 10 de octubre de 2019 en rueda de prensa, que tienen identificadas a las personas que agredieron al reportero de Teleamazonas Freddy Paredes, quien resultó herido durante la tarde al salir del Ágora de la Casa de la Cultura en el centro de Quito.

Romo expresó que "tenemos los rostros de quienes habrían sido los agresores" del periodista, el cual permanece estable a pesar de tener una fractura en el hombro y varios puntos en la cabeza.

Las fotografías evidencian que Paredes sufrió un impacto en la cabeza. Luego, recibió atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud.

"Vamos a compartir y divulgar esas fotos" con el objetivo de que "la ciudadanía pueda identificar sus rostros", dijo la Ministra al tiempo de lamentar que "los periodistas han quedado en la mitad de estas confrontaciones".

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó la agresión al comunicador y aseguró que estos hechos de violencia "no son motivados" por sus bases. Explicó que la agresión ocurrió en los exteriores del ágora, sobre la Av. Leonidas Plaza Gutiérrez, "luego de que la guardia indígena lo resguardara para precautelar su integridad física y asegurar su salida".

Por otra parte, la funcionaria informó que durante la jornada un policía fue quemado desde el cuello hasta sus extremidades e instó a recuperar la paz en medio de las protestas que buscan la derogación del Decreto Presidencial 883, que liberó el subsidio a los combustibles. 

Reportó que al momento se encuentran apresadas 657 personas, un número inferior al de días anteriores por el hecho de que en las audiencias realizadas algunas personas ya han sido liberadas por el cumplimiento de sus sentencias.

Así también, Romo no se pronunció sobre su dimisión al cargo, un pedido que la Conaie manifestó al medio día. "No me voy a pronunciar sobre acuerdos; ya hay un equipo de negociación al respecto", declaró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media