Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agregados Policiales reconocen trabajo de María Paula Romo

La titular del Ministerio de Gobierno, María Paula Romo, fue reconocida por su trabajo relacionado con la seguridad y logros a nivel regional.
La titular del Ministerio de Gobierno, María Paula Romo, fue reconocida por su trabajo relacionado con la seguridad y logros a nivel regional.
Foto: Ministerio de Gobierno.
18 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Agrupación de Agregados Policiales en Estados Unidos otorgó la condecoración al mérito profesional “Apala”, a María Paula Romo, por su destacado accionar como ministra de Gobierno.

La declaración señala que el premio se otorgó como reconocimiento al trabajo que ha realizado la funcionaria para reforzar las capacidades estratégicas en materia de seguridad en Ecuador. Estas acciones han permitido obtener excelentes resultados y logros a nivel regional.

Romo viajó a Washington, Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. También habló con los agregados policiales acreditados en la capital norteamericana.

La ministra mencionó, en el encuentro, que los gobernantes y las autoridades deben defender la democracia y el Estado de Derecho de sus países, para erradicar las desigualdades, fortaleciendo cada día los principios y valores democráticos.

Las Américas siguen siendo la región que cuenta con el mayor número de democracias en el mundo, sin que esto signifique que sean perfectas, “evidentemente, todos los procesos democráticos del continente son perfectibles”, comentó.

Romo informó que las autoridades estatales de Ecuador realizan un trabajo articulado para promover acciones con actores públicos, privados y sociedad en general, para que prime la institucionalidad.

De esta manera destacó que se cumple con lo que establece la Constitución promoviendo una participación ciudadana que construya gobiernos democráticos que entiendan el papel de los Estados en las nuevas sociedades de América Latina.

Asimismo construir naciones en las que los ciudadanos sean pieza clave para lograr un desarrollo soberano y pacífico. También ratificó el apoyo de Ecuador a la reelección como secretario general de la OEA de Almagro, cuya votación se realizará el próximo mes de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media