Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Academia aportará con investigación en la lucha contra la corrupción

Otto Sonnenholzner habló del trabajo que desarrolla el Gobierno en la lucha contra la corrupción y se refirió al tema de las medicinas.
Otto Sonnenholzner habló del trabajo que desarrolla el Gobierno en la lucha contra la corrupción y se refirió al tema de las medicinas.
Cortesía: Vicepresidencia
13 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Las universidades SEK, UDLA, San Francisco, del Azuay, Dos Hemisferios y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se unieron para crear el Centro Ecuatoriano de Excelencia  Anticorrupción. 

El organismo cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá, de la Secretaría Anticorrupción y organizaciones sociales.    

María Paz Jervis, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad SEK, dijo que desde hace un año trabajan en una hoja de ruta que deberá plasmarse todavía.

Jervis manifestó que el trabajo que cumplirá el organismo está enfocado en la investigación, levantamiento de datos sobre el comportamiento de la micro y macro corrupción, que aportarían con proyectos de ley.

José De La Gasca, secretario Anticorrupción, felicitó la iniciativa de los centros académicos y sostuvo que la lucha anticorrupción es responsabilidad de todos.

“Es importante la transparencia, viene bien siempre contar con el apoyo técnico y académico de las universidades”.

La Subsecretaría articulará convenios marco para generar convenios comunes, que permitan a la institución contar con la documentación e investigación de dichas universidades.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner señaló que en el país hay corrupción, pero que el Gobierno ha luchado contra este problema social. “El servicio público es precisamente para servir a los ciudadanos, estamos poniendo al frente de las instituciones a personas honestas y decentes”.

El Segundo Mandatario enfatizó que “uno de los orígenes de la corrupción es la discrecionalidad y la normalización de esta problemática, por ello deben existir ejemplos de sanción y castigo, no solo judicial sino social”.

Se refirió al proceso de entrega de medicinas y las acciones para mejorar el sistema. “Venimos laborando durante seis meses para digitalizar el recetario médico en una tarjeta. Está digitalizado el 38% de los trámites en Ecuador y esperamos llegar al 75% al final del año”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media