Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogados se alistan para renovar la directiva de su colegiado

En los informes del caso Arroz Verde se señalan supuestos aportes de Odebrecht, para la adecuación del Colegio de Abogados del Guayas.
En los informes del caso Arroz Verde se señalan supuestos aportes de Odebrecht, para la adecuación del Colegio de Abogados del Guayas.
Cortesía CAG
09 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

A diez días de que se realicen las elecciones en el Colegio de Abogados del Guayas (CAG), las cinco listas participantes intensifican su campaña electoral en el gremio que ayer cumplió 70 años de vida institucional.

La cita es el 20 de marzo a las 18:00 en la sede del gremio en las calles, Avenida del Ejército y 9 de Octubre.
“Ya todo está listo” mencionó el actual presidente del CAG, Jimmy Salazar, quien además reiteró que se dedicará al libre ejercicio profesional. Salazar fue elegido por primera vez en 2013 y reelecto en el 2015 y 2017.

Según los documentos denominados “Arroz Verde”, Odebrecht donó recursos para la adecuación del Colegio de Abogados, situación que rechazó rotundamente en intervenciones pasadas. Salazar es esposo de Pamela M. actualmente procesada por el caso Sobornos 2012-2016.

Los binomios que aspiran a presidir el Colegio de Abogados del Guayas son: Fabián Yánez y Angelita Albán, Ricardo Vanegas y Carlos Valverde, Alfonso Luz y Juan Vizueta, Priscila Carbo y Mario Velázquez; y Hernán Ulloa y Julio César Cueva.

“Mis actos previos son garantía de que buscaré que el prestigio renazca en el Colegio de Abogados del Guayas. Los mismos de siempre quieren seguir manejando el CAG y ahora organizan seminarios que como directivos olvidaron realizar”, dijo Ulloa en un discurso de campaña.

Mientras que Ricardo Vanegas recalca que sus acciones estarán enfocadas en la derogación de leyes atentatorias para los profesionales en derecho y “la recuperación de la zona de diálogo entre los privados de libertad y sus defensores en un ambiente digno sin ser vejados al ingreso de centros carcelarios”.

Actualmente el directorio se conforma por quince miembros con sus respectivos suplentes; entre ellos: el Presidente del Colegio, un vicepresidente alterno, un secretario, un secretario alterno y un tesorero, cuyos cargos duran en funciones dos años. El Colegio es parte de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, que agrupa a todos los Colegios del país.(I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado