Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 personas inscritas hasta la tarde de hoy para integrar el Cpccs

La recepción de las postulaciones termina a la medianoche de hoy. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
La recepción de las postulaciones termina a la medianoche de hoy. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
04 de marzo de 2015 - 20:18

La recepción de las postulaciones termina a la medianoche de hoy. Hasta las 18:00 de hoy, un total de 100 postulantes se inscribieron en el concurso de oposición y méritos para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El proceso de selección se encuentra a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se elegirán a 7 consejeros titulares y 7 suplentes. Los aspirantes tienen hasta las 24:00 de hoy para entregar los expedientes en la Secretaría General del organismo, así como en las 24 delegaciones provinciales del país.

En Quito, la recepción de la documentación se realiza en el salón auditorio de la Democracia Matilde Hidalgo de Prócel, en donde se encuentran conformados los miembros de las comisiones de Apoyo, Técnica y Veedores.

Rene Maugé, presidente de la Comisión de Apoyo, señaló que en línea más de 600 personas se registraron, pero solo 100 entregaron la documentación al CNE y fueron validadas. Es decir, que solo los 600 ciudadanos llenaron el formulario en la página web del CNE, cumpliendo así con el proceso de pre inscripción. Después viene la validación en la inscripción, que consiste en la presentación de certificados, en donde solo las 100 personas cumplieron con el proceso.

La mañana de hoy, Maugé dijo que se presentó el número suficiente de postulantes, con lo que descartó un número limitado de participantes. "Tenemos todavía el día y veremos a cuántas llegamos. Son 14 personas que hay que elegir. Hasta el momento se han sobrepasado los suficientes candidatos como para integrar el Consejo con los que estén mejores opcionados", dijo.

Una vez que termine la inscripción inicia el análisis de la documentación. Para esto hay 2 equipos: uno que revisa primero y el otro que comprueba la información de cada postulante. Cada equipo está conformado por 20 personas. En caso de que haya dudas, la comisión tendrá que resolverlas y determinar si cumple con los requisitos.

Luego viene otra fase en donde se notifica a las universidades para que se nominen a los profesores que podrán elaborar un cuestionario de hasta 2.000 preguntas. Después, una comisión seleccionará las interrogantes que tendrán que resolver los aspirantes.

Se estima que la calificación de méritos de los aspirantes comenzará el próximo 13 de abril. Maugé indicó que, de cumplirse el cronograma, las nuevas autoridades sería posesionadas en junio próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media