Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las organizaciones de derecha de Venezuela, Bolivia y EE.UU se unen

3 ONG critican “falta de libertades”

3 ONG critican “falta de libertades”
21 de agosto de 2014 - 00:00

Un análisis sobre la libertad de expresión en Ecuador y Latinoamérica, desde la mirada de organizaciones como la extranjera Human Rights Foundation y el nacional Observatorio de Justicia, se realizó la noche del martes en Guayaquil. Era parte del seminario de Derechos Humanos y Resistencia Civil.

Javier El Haje, director jurídico de Human Rights Foundation; Rubén Darío Cuéllar, del Observatorio de Derechos Humanos de la Fundación Nueva Democracia de Bolivia; Enrique Herrería Bonnet, exasambleísta del PSC; y Rocío Guijarro, del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) para la Libertad, de Venezuela, fueron los expositores.

Ellos expresaron sus criterios ante un centenar de asistentes, la mayoría era estudiantes de comunicación de las universidades Espíritu Santo, Casa Grande y Estatal de Guayaquil.

Javier El Haje que se refirió a la libertad de prensa como uno de los valores fundamentales para la democracia y la resistencia civil ante regímenes que, dijo, coartan la garantía. Agregó que el derecho madre es la libertad de expresión que tiende a ser afectado por gobiernos intolerantes.

En este contexto mencionó que hay gobiernos autoritarios competitivos y completos, en los primeros aún hay libertad de expresión, pero el Estado abusa sistemáticamente del poder y se produce un supuesto ataque continuo. En el segundo no existe ese derecho.

Human Rights Foundation nació en 2005 y tiene su sede en Nueva York (Estados Unidos). Ha sido crítico del Gobierno por lo que el presidente Rafael Correa, en varias oportunidades, le ha respondido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media