Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 movimientos definen estructuras para 2019

El jueves, la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, se adhirió a Centro Democrático. El 30 de octubre firmó como parte de la directiva de PAIS en Guayas.
El jueves, la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, se adhirió a Centro Democrático. El 30 de octubre firmó como parte de la directiva de PAIS en Guayas.
Foto: Centro Democrático
13 de noviembre de 2017 - 21:53 - Redacción Política

Trabajos en territorios, adhesión de nuevos integrantes o elecciones internas, son las acciones que, al menos tres organizaciones políticas ya ponen en marcha para los comicios de 2019.

Ayer, la dirigencia de Fuerza Compromiso Social, que lidera el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, anunció que el 3 de diciembre comenzarán las elecciones internas, en un proceso que durará hasta fines de enero.

Fernando Ayora, subsecretario de Acción Política de la organización, manifestó que en esa fecha comenzarán con 4 provincias: Manabí, Guayas, El Oro y Azuay. “El 29 de enero terminará el proceso en todas las provincias, al día siguiente se proclamarán los resultados, luego vendrán las impugnaciones y finalmente la posesión de las directivas”.

El jueves de la semana pasada el movimiento Centro Democrático anunció sus nuevos integrantes. Alcaldes, exalcaldes, presidentes de juntas parroquiales, entre otros personajes se incorporaron al movimiento naranja.

Rubén Miranda (alcalde de Bucay), quien ganó las elecciones de 2014 por CREO; Eloy Mueckay (alcalde de Quevedo) dejó el PSC; Arturo Zambrano (alcalde de Pedro Carbo) y Miriam Lucas (alcaldesa de Playas) ex Alianza PAIS también se sumaron a Centro Democrático.

La burgomaestre de Playas, quien el 30 de octubre fue parte de los directivos cantonales de Alianza PAIS para respaldar la consulta, apareció en el acto como nueva integrante.

El movimiento CREO también tuvo actividad la semana pasada, con la posesión de las 25 directivas cantonales de la provincia de Guayas. Durante el acto el líder de la agrupación, Guillermo Lasso, instó a respaldar la consulta.

En el acto estuvieron el presidente nacional, César Monge, y la directiva provincial presidida por Carlos Anchundia, además de Francisco Jiménez (exgobernador de Guayas), presidente cantonal. (I) et

DATOS

Nuevos adherentes en CD
→En total hubo 18 nuevos adherentes al movimiento Centro Democrático en Guayas, además de 12 en El Oro, 14 en Los Ríos, 4 en Santo Domingo, 14 en Manabí y 3 en Esmeraldas. Con un total de 65 nuevos integrantes.

4 provincias serán parte del proceso de Fuerza Compromiso Social, desde el 3 de diciembre.

Monge viajó a Nueva York
→El presidente nacional de CREO, César Monge, estuvo el sábado en Nueva York, donde se reunió con migrantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media