Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda dio tips a 30 técnicos

Rueda dio tips a 30 técnicos
17 de marzo de 2011 - 00:00

El estratega de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, habló de su trayectoria en el mundo del fútbol. Justamente ayer, cuando cumplía 33 años de estar vinculado a este deporte, el DT dio una charla a los entrenadores de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas.

Los 30 “profes”, que se encargan de difundir el fútbol por la provincia guayasense, así como de buscar futuros futbolistas, escucharon en doble jornada (de 09:00 a 13:00  y 14:00 a 17:30) a Rueda, quien contó que se inició en el balompié como monitor (trabajo con niños) en el equipo del Yumbo (Valle del Cauca, Cali).

“Ustedes son como escultores y talladores de una obra de arte que serán los nuevos talentos del fútbol ecuatoriano”, comentó el profesional “cafetero”.

Con respecto al trabajo en los cantones, Rueda especificó: “Ya sabemos que ahí está el talento humano de nuestro fútbol, donde están los niños con esa sensibilidad y con ese tiempo y espacios para jugar”.

Justamente en este punto es en donde Rueda especificó el trabajo de los entrenadores cantonales, que en su mayoría son ex futbolistas de Barcelona o Emelec, como Luis Capurro, José Gavica, Jesús Cárdenas, Manuel Uquillas, Galo Vásquez, entre otros.

“Si estos niños tienen buenos orientadores, hombres que tengan los parámetros objetivos, de valoración, evaluación, de trabajo, eso va a ser muy importante. Ahí está todo el gran potencial de niños que se pueden proyectar para el fútbol competitivo”, aseveró Rueda.

El colombiano hará pública, el viernes, la convocatoria de Ecuador para los partidos amistosos ante Colombia (26 de este mes en España) y Perú (29 en Holanda), en la que adelantó que habrá una “sorpresa”. (MRM)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media