Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

García regresó arrasando con todo en el Mr. Cuenca

García regresó arrasando con todo en el Mr. Cuenca
29 de abril de 2011 - 00:00

Fotografías,  aplausos y barras hacia sus favoritos, fueron las muestras de aliento que surgieron  por parte de los 200 aficionados al fisicoculturismo, que el pasado sábado presenciaron  el Miss y Mr. Cuenca 2011, torneo que se desarrolló en el Coliseo Jorge Calvache.

Tardó cerca de una hora en prepararlo todo. Mientras estuvo en el camerino, en primera instancia roció sobre su cuerpo un  tinte llamado proján, que es uno de los favoritos por la mayoría de fisicoculturistas en el mundo y cuyo trabajo es darle mayor notoriedad a cada uno de los músculos y luego Jimmy García lució desesperado por mostrar sus tonificados músculos.

Después del primer paso de la sustancia dejó que ésta se secara sobre su piel por cinco minutos y, posteriormente, le dio el toque final untando aceite de coco sobre la superficie de su silueta para obtener el color  bronceado preciso para la competencia.

El maestro de ceremonias dio la orden y Jimmy, saltó al escenario ante los aplausos de sus amigos y el abucheo de quienes alentaban a los contrincantes.

Después de dos años, García retornó a la palestra del evento que premia a los cuerpos más simétricos  de la ciudad.

En 2009, con la intención de recuperarse de una molestia en  el riñón, consumió una sustancia prohibida por los organizadores de este tipo de eventos, sin conocer que cometía una falta. Por esto  fue  sancionado  y no pudo participar durante el 2009 y 2010.

El regreso del campeón causó revuelo. Apenas se supo de su participación las apuestas y comentarios favorables hacia una victoria del deportista de 48 años fueron concordantes entre los espectadores.

La primera muestra de su notoria musculatura la dio en la modalidad máster (más de 40 años). Allí, fue el único participante y aunque no tuvo contendor, la gente quedó admirada por la definición lograda, tras meses de ejercicios y dieta. Además, con su carisma supo ganarse a los  aficionados. “Ese man sabe lo que hace”, dijo Mauricio Sarmiento, uno de los presentes en los graderíos.

Su segunda intervención  esta vez ante 5 rivales ganadores de las categorías por pesajes, resultó más espectacular para los espectadores, que evidenciaron la notable superioridad de García ante sus contendientes y su experiencia para modelar ante los jueces.

“Era un triunfo que lo esperaba, porque siempre he sido uno de los primeros aquí en Cuenca y a nivel nacional, esta era la oportunidad para aparecer luego de mi suspensión y me siento contento de haber ganado”, sostuvo  García.

Antes del paso de  los musculosos,  por la plataforma, las mujeres también pudieron mostrar que éste también es un deporte para su género.

La mejor muestra del trabajo en el gimnasio la dio Jazmín Farfán, al obtener la victoria en damas. La deportista venció en su categoría al ser la única  participante y  manifestó que su siguiente obstáculo será ganar el  Miss Ecuador (agosto).

El buen nivel de la  cuencana no se vio opacado por la no participación de otras contrincantes en su categoría, ya que este título lo ganó en las últimas 6 ediciones. “Me siento muy orgullosa, creo que no gané por ser la única, sino porque tengo un cuerpo bien formado, anteriormente he vencido a buenas adversarias”.

La simetría,  proporción y la masa muscular, fueron atributos que los cinco jueces del evento tomaron en cuenta para elegir a Jimmy García como el hombre más “tuco” y a Jazmín Farfán como la mujer más esbelta de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media