Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andes está listo para retener el título de campeón

Andes está listo para retener el título de campeón
21 de abril de 2011 - 00:00

Tienen todo listo para domar el agua. Los remeros del Club Andes se han preparado por más de tres meses para ganar  la Regata Guayaquil-Posorja, la más larga del mundo, por eso esperan con ansias el inicio de la competencia, que arranca la madrugada de mañana (00:30), para adjudicarse por segundo año consecutivo el primer lugar.

 

Alrededor de 18 equipos lucharán por ser el número uno, tras cubrir   las 56 millas náuticas (102 kilómetros) que tiene de recorrido esta regata. Las yolas partirán desde el Malecón Simón Bolívar y el punto de llegada es Posorja; se estima que las embarcaciones comiencen a arribar a la meta a  las 06:00.

 

El club Andes, uno de los equipos más antiguos del país (fundado en 1938), es uno de los favoritos para triunfar en esta edición, número 72, debido a que ganaron la regata del año anterior y han sido el primer club de remeros del país en adjudicarse un evento internacional como el que se organizó en Perú el año anterior, La Punta-Chorrillo.

 

La “fama” de favoritos, según el capitán de este equipo, Walter Gómez, se debe a las 17 victorias que han obtenido desde que se organiza esta regata (1940).

 

“Nuestro reconocimiento también se debe al esfuerzo y al amor que cada uno de los que conformamos este equipo tenemos por este deporte”, aseguró.

 

Por otra parte, Gómez, quien también se dedica a la construcción de las yolas, comentó que los entrenamientos de este club se han realizado de lunes a viernes a partir de las 05:00 hasta las 07:30. “Esta es nuestra pasión. No vemos si llueve o si hay marea alta. Estamos en el agua todos los días sin importar nada”.

 

El capitán de este equipo explicó que su función dentro de la embarcación se basa en guiar al equipo por las partes menos peligrosas y donde la corriente sea favorable.

 

“Tengo más de cuarenta años en este deporte y  conozco el recorrido a la perfección. Mañana, tendré que llevar a la yola por los mejores callejones (brazos de mar)”, dijo.

 

Gómez acotó que para este año ha visto mejor preparados a los rivales. “Algunos van con  yolas nuevas, sus remeros están en forma y creo que esto hará el evento más atractivo”.

 

Para el remero, la parte más complicada de esta regata se da cuando se está en mar abierto, pues allí tiene que luchar contra las olas.

 

“Tenemos entendido que para el viernes (mañana) habrá mal tiempo. Ha estado lloviendo todos estos días y eso complicará aún más el evento”, comentó Gómez.

 

El presidente de la Asociación Provincial de Remo del Guayas, Eduardo Dueñas, en una rueda de prensa que se realizó ayer, aseguró que para el evento se contará con varias lanchas de soporte, las cuales suministrarán de líquido a los competidores. En ellas viajarán salvavidas que estarán prestos para ayudar en cualquier emergencia.

 

Los equipos participantes para esta  edición son: Escuela de Asociación de Remo del Guayas, Barracuda, Asociación Deportiva Naval 1, 2, 3 y 4, Cocodrilo Remo Club, Poseidón Remo Club, Cleveland Sorting Club, Deportivo Ferroviario, Semilleros de Dios, Regatas Posorja, Escuela Municipal La Playita del Guasmo, Astillero Remo Club 1 y 2, Andes, Emelec y La Salle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media