Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franklyn Tenorio se suma a la lista de tricolores que clasificaron a los JJ.OO. de Londres 2012

Franklyn Tenorio se suma a la lista de tricolores que clasificaron a  los JJ.OO. de Londres 2012
05 de mayo de 2011 - 00:00

Satisfecho por su rendimiento en la reciente  Marathon de Boston, el atleta Franklyn Tenorio exteriorizó su felicidad por haber logrado la marca “B” para participar  en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Londres.
Con un registro de 2 horas 17 minutos 56 segundos, el ecuatoriano bajó en 4 segundos el requerimiento de la IAFF, por sus siglas en inglés, (2.18.00) para poder acceder a la mayor competencia del 2012.

“Gracias a Dios  entré en el tiempo y en el rango (máster), esto es así, porque si me pasaba un segundo, entonces todavía no calificaba, pero lo bueno es que ya está y ahora hay que seguir en los entrenamientos”,  comentó el atleta de 42 años.

Precisó que el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Concentración Deportiva de Pichincha, para su preparación desde el año anterior, fue definitivo para hacer realidad su anhelo de estar nuevamente representando al país en una cita olímpica, en la que ya participó en dos ocasiones sin mayor éxito.

Al congratularse por la clasificación del cuencano Byron Piedra, sostuvo que cuando se confía en lo nuestro con proyectos realizables, como el que presentó en su debido momento, se puede alcanzar cosas importantes.

“Desde la cabeza, con nuestro señor presidente (Rafael Correa), nos están tomando en cuenta al deporte de alto rendimiento y por medio del Ministerio del Deporte se han creado partidas presupuestarias, porque antes teníamos que mendigar los recursos y buscar imposibles“, aseguró.

Adelantó que ha comenzado a planificar sus futuras participaciones  junto con un grupo. Los Juegos Panamericanos por desarrollarse en octubre en Guadalajara,   México, son su   próximo objetivo. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media