Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lissette Antes, oro en lucha libre panamericana

Lissette Antes, oro en lucha libre panamericana
Foto: @DeporteEc
08 de agosto de 2019 - 17:45 - Fanático Web

Ecuador continúa destacando en las disciplinas deportivas de lucha y alcanzó el oro de los 57 kg. de la lucha libre femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con una destacada actuación de Lissette Antes.

La "Tricolor" doblegó a la norteamericana  Jenna Burkert por 2-1 en el Coliseo Miguel Grau de Lima y consiguió su , en busca del sexto oro para Ecuador.

Antes es la actual presidenta de la Federación Deportiva de Loja. Es la primera medalla de oro para esa provincia. 

Antes se abrió camino hacia la semifinal de la división derrotando a la mexicana Alejandra Romero por un ajustado 4-1. La deportista norteamericana recibió varias penalizaciones por su agarrada, lo que le dio puntos a la ecuatoriana para distanciarse en el parcial.

Lissette Antes

Luego, Antes obtuvo su cupo a la final de la división, gracias a la excelente lucha en el tapiz contra la puertorriqueña Nes Rodríguez. La ecuatoriana empezó abajo en el marcador, pero rápidamente le dio vuelta al encuentro, terminando con un 13-2 y siendo declarada ganadora por superioridad técnica.

Previo a esto, Jacqueline Mollocana perdió su encuentro de semifinales de los 50 kg. por un solo punto, ante la cubana Yusneylis Guzmán, por el marcador de 2-1. La ecuatoriana buscó en los segundos finales un movimiento que le de los puntos para clasificar, pero no lo logró. 

Mientras que Luisa Valverde perdió por 3-6 en estilo libre 53kg frente a la canadiense Jade Parsons. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media