Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emilio Falla va a Lima por una revancha

El ciclista ecuatoriano Emilio Falla eligió el número 50 para todas las competencias porque le gustaba la historia de vida del rapero 50 Cent.
El ciclista ecuatoriano Emilio Falla eligió el número 50 para todas las competencias porque le gustaba la historia de vida del rapero 50 Cent.
Foto: Cortesía COE
02 de agosto de 2019 - 00:00 - Fanático Web

El bicicrosista ecuatoriano Emilio Falla planificó clasificar a la final de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una vez ahí pelear por las medallas.

Las rondas clasificatorias del BMX en la capital peruana empezarán el 8 de agosto de 2019, mientras que las finales serán el 11 del mismo mes en la pista ubicada en el parque Costa Verde San Miguel.

“Es difícil ofrecer una medalla porque es un deporte que tiene un montón de imprevistos, pero el primer paso es estar entre los ocho primeros y luego en la final; todo puede pasar en cuestión de segundos, pero vamos a dar pelea”, aseguró el ecuatoriano, que estuvo en Estados Unidos preparándose para la prueba en la que estarán los 24 mejores del continente. Entre ellos, su compatriota Alfredo Campo.

El quiteño de 33 años se mostró contento por permanecer en el alto nivel, pese a que está cumpliendo con su último ciclo olímpico. “Será una reñida lucha por los primeros lugares -anticipó Falla-, porque en el mundo del BMX nos conocemos todos, ya que hemos competido por varios años”.

Los recuerdos de los Juegos Panamericanos no son del todo alegres para el “tricolor”, puesto que en Guadalajara 2011 sufrió una aparatosa caída mientras disputaba el segundo heat de la segunda ronda.

Como resultado de aquel accidente estuvo inconsciente por un tiempo debido a un hematoma en la cabeza y casi pierde un riñón. “Esos momentos fueron duros y pensé en retirarme; sin embargo, varias personas cercanas a mí me ayudaron a retomar la actividad”.

Tras recuperarse accedió en el último período de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En el evento multideportivo de 2015, desarrollado en Toronto, tuvo una mejor participación y quedó en el cuarto lugar por detrás de Campo, quien se llevó la medalla de plata.

El objetivo de Falla es clasificar a su tercera Olimpiada en Tokio 2020, para ello intervendrá en varias competencias internacionales, como el Mundial de Estados Unidos a realizarse también en el 2020.

De lograrlo y tras los Juegos Olímpicos en la capital japonesa, anunciará su retiro de la actividad.

El deportista nació en Quito el 12 de junio de 1986. Representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008. Además de los Panamericanos de 2011 y 2015.El deportista nació en Quito el 12 de junio de 1986. Representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008. Además de los Panamericanos de 2011 y 2015. Foto: COE

Azuero y Campo, listos para mejorar ubicación de Toronto

Al igual que Emilio Falla, los bicicrosistas nacionales buscarán en Lima los primeros lugares del podio. Ambos irán con la misión de mejorar el segundo lugar alcanzado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Azuero entrenó y compitió en varios torneos latinoamericanos. En la Copa, desarrollada en Quito, se consagró campeona. Asimismo, en una Copa Sudamericana, la cuencana de 22 años venció a la campeona olímpica Mariana Pajón, de Colombia.  

En cambio, Alfredo Campo compitió con los mejores del mundo en las paradas de la Copa Mundial en Europa y Estados Unidos.
Además de los tres “tricolores”, en Lima 2019 participará Karla Carrera.

El circuito de BMX cuenta con dos rampas: una de 8 metros y otra de 5, con 390 metros de extensión, que es el estándar para este tipo de competencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media