Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador obtiene medalla de plata con Dominic Barona

Ecuador obtiene medalla de plata con Dominic Barona
Foto: Lautaro Andrade | Medios Públicos
04 de agosto de 2019 - 14:58 - Redacción Web

Dominic Barona se llevó la medalla de plata para Ecuador en el open femenino de surf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

'Mimí' perdió la final con la peruana Daniela Rosas la tarde del domingo 4 de agosto en la playa de Punta Rocas, a una hora de Lima.

La calificación de los jueces fue favorable para la peruana. Rosas obtuvo un puntaje de 13.93 contra los 12.50 de Barona.

En la última ola parecía que el triunfo se iba para Ecuador. "Pensé que iba a ser el score, me parece que le dieron muy elevado a la peruana", manifestó 'Mimí'.

Dominic Barona logra medalla de plata para Ecuador.

Sin embargo, la surfista se fue satisfecha con su rendimiento. "Demostramos que Ecuador tiene un nivelazo. Falta más apoyo de la empresa privada", agregó.

El sueño que tuvo ella en el deporte sobre las olas se convirtió en una realidad que la tiene muy contenta por representar al país en un certamen internacional. Su presea es la medalla 17 del Ecuador en los Panamericanos y la sexta de plata.

Rosas le dijo a Medios Públicos que Barona es una gran inspiración para ella. 'Mimí' la conoce desde que era una niña y se inició en el deporte. "La admiro demasiado. Es un honor competir con ella", señaló la campeona. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media