Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bryan Pintado otorga tercera medalla de oro a Ecuador en los Panamericanos

Bryan Pintado otorga tercera medalla de oro a Ecuador en los Panamericanos
Secretaría de Deporte
04 de agosto de 2019 - 12:39 - Fanático Web

El marchista Bryan Daniel Pintado se convirtió este domingo 4 de agosto de 2019 en el tercer medallista de oro ecuatoriano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la modalidad de los 20 km.

El andarín azuayo marcó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 51 segundos, con lo que superó al brasileño Caío Oliveira (1h21m57s) y al guatemalteco Alejandro Barrondo, que cerró el podio con la misma marca que el carioca.

El otro ecuatoriano que participó en la prueba, Mauricio Arteaga, finalizó en la cuarta posición con 1h22m23s.

“La verdad que muy feliz por la medalla de oro y con muchas ganas de estar en Ecuador compartiendo este triunfo con mi familia”, comentó el campeón panamericano a los Medios Públicos tras la consecución del primer lugar.

La estrategia del ecuatoriano fue aguantar en el pelotón puntero hasta encontrar el momento de atacar y lo supo hacer en el momento exacto. “Hubo un momento en que dije vengo por la medalla de oro y decidí rematar”, mencionó el azuayo.

Dentro del ciclo olímpico la presea dorada alcanzada hoy se suma a la que logró en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 también en los 20 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media