Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ángela Tenorio clasificó a la final de los 100 metros en los Panamericanos

Ángela Tenorio clasificó a la final de los 100 metros en los Panamericanos
Foto: @DeporteEc
06 de agosto de 2019 - 14:34 - Fanático Web

La atleta ecuatoriana Ángela tenorio clasificó, la tarde de este martes 6 de agosto, a la final de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos, tras culminar segunda en la tercera semifinal de la disciplina deportiva.

Tenorio, con su mejor marca registrada de 10.99 segundos, compitió contra rivales de Barbados, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Canadá, Estados Unidos y Guyana. 

Ángela Tenorio

La velocista Ángela Tenorio, quien en esta temporada registro una marca de 11.20 segundos, superó a la corredora norteamericana Twanisha Terry con un tiempo de 11.49 segundos, mientras que la canadiense Crystal Carly-K Emmanuel se llevó el primer lugar del grupo con una marca de 11.48 segundos.

De esta manera, Tenorio disputará mañana la final de los 100 metros planos clasificando dentro de los dos primeros lugares, al igual que Crystal Carly-K Emmanuel.

Por su parte, Twanisha Terry también correrá en la prueba final de la categoría, al lograr el mejor tiempo dentro de las no clasificadas, con un tiempo de 11.59. (D)

La final de los 100 metros planos femenino se disputará este miércoles 7 de agosto, a las 16:40, en el Estadio Atlético de Lima.

“Estoy tranquila, mañana vamos a ir con todo a la final, hoy estuvo un poco frío, se demoraron mucho en la tercera serie en enviarnos, pero nada que no se pueda controlar, estamos bien, estamos activos y mañana con todo”, dijo Tenorio apenas terminada la prueba.

La atleta oriunda de Nueva Loja, Sucumbíos, manifestó que aunque el frío le afectó, lo mismo ocurrió con sus oponentes, pero la clave fue saber manejar la situación.

Estoy muy motivada, estas cosas lo que hacen es motivarte para seguir avanzando. Confíen en mí, que yo siempre que estoy en cada escenario trato de dar lo mejor y hacer quedar bien a mi país”, recalcó Tenorio. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media