En el centro se realizan charlas de prevención y psicoterapia

Pacientes crean un club en Quito

24 de mayo de 2014 - 00:00

En el centro se realizan charlas de prevención y psicoterapia

Los 160 integrantes del Club de Diabéticos del hospital Enrique Garcés, al sur de Quito, cambiaron la figura del ‘pobre viejito solo en su casa’ por las diferentes actividades de salud y entretenimiento que comparten entre amigos.

Sus vidas se transformaron desde que cuentan con este espacio para dialogar y compartir entre los vecinos del sur de Quito y voluntarios que les brindan cariño.

Tener la enfermedad de la diabetes fue el pretexto para que los adultos mayores se unan y descubran, además de las charlas educativas, de prevención y psicoterapia que reciben en el hospital Enrique Garcés, los beneficios de los talleres de bailoterapia y del grupo de danza que formaron en el club.

Los días de la Madre, de la Mujer, del Padre, Navidad y el 14 de noviembre que se conmemora el Día del Diabético son las fechas más esperadas.

El grupo de adultos mayores, fundado por Mary Peralta hace 20 años, recibió en su inicio una donación para la construcción de una iglesia al interior del hospital Enrique Garcés. En 1998 Marlene Badillo, dirigente del grupo, consiguió las primeras máquinas para los exámenes de glucosa. Para ese entonces contaban con 30 integrantes.

Actualmente se reúnen los viernes, de 07:00 a 10:00. Su objetivo ahora es contar con un local propio. Aunque el hospital Enrique Garcés les brinda un espacio y las facilidades, su deseo es emprender otras actividades, como talleres de pintura y manualidades.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: