Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesoría profesional para el retiro

Asesoría profesional para el retiro
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Kléver Paredes B.

“Cuando somos jugadores activos y tenemos fama por mucho que nos den consejos sobre ahorro, inversión o planificación no los tomamos en cuenta. La fama te envuelve es como una droga. En mi caso doy gracias a Dios, a mis padres y mi esposa, Elizabeth, que orientaron mi vida”.

Son las palabras de Jacinto ‘Chinto’ Espinoza, futbolista profesional retirado. Para él, la desorientación que tiene el deportista cuando se retira por cuenta propia o lo jubilan es una constante. Por ello, considera necesario la orientación de profesionales, fortalecer los nexos familiares, el apoyo de dirigentes, gremios y equipos.

Jacinto Espinoza fue portero profesional durante 25 años. En ese tiempo, se lamenta, por no estudiar y graduarse en por lo menos 5 carreras profesionales. ¿Por qué no lo hizo? Responde: “por bobo”. Hoy, cuando escucha a un niño que no desea estudiar porque será futbolista, su primer consejo es que obtengan a la par un título profesional.

Juan Carlos Burbano y Santiago Jácome, también futbolistas profesionales retirados, son para Jacinto Espinoza, referentes de que sí es posible practicar un deporte de alta competencia y al mismo tiempo estudiar. Ellos cuentan con un título de tercer nivel y en la actualidad trabajan gracias a su profesión. Lo harán seguramente hasta cuando tengan los 65 años o más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media