La selección de balonmano disputa un cupo al Mundial

- 22 de febrero de 2017 - 00:00
El combinado nacional realizó toda su preparación en la playa El Murciélago, en Manta.
Foto: cortesía del COE

La selección ecuatoriana de balonmano categoría cadetes se encuentra en Paraguay, donde disputa desde ayer el Campeonato Panamericano de Balonmano Playa Sub-17, en Asunción. El equipo está conformado por 10 deportistas y el entrenador Jonathan Quiroz, quienes viajaron con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano al certamen que es clasificatorio para el Mundial de la disciplina que entregará las plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Las expectativas son llegar a la final y traer ese triunfo. Pocos confiaban en lo que podía realizar este grupo en el Panamericano del año pasado que se disputó en Vargas, Venezuela. Nos enfrentamos a equipos duros, como Argentina y Colombia, no había la expectativa que podíamos llegar a una final, pero llegamos. Vieron que sí se puede”, señaló Quiroz en referencia al Torneo Panamericano de Beach Handball Cadete 2016, en el que se colgaron la medalla de plata, primera presea continental para una selección nacional de esta disciplina.

Quiroz asegura que el éxito de esta selección se debe a que sus integrantes se formaron para el balonmano desde los 12 años. Actualmente llevan 4 años jugando juntos en Manta. “Hace cuatro años en mi colegio fueron a promover el balonmano porque justamente se realizaban los Juegos Suramericanos de Playa aquí en Manta, entonces me gustó y me puse a entrenar”, relató el jugador Jousten Paredes.

Ecuador debía debutar ayer ante Argentina, hasta el cierre de esta edición no se conocían resultados. El sistema es todos contra todos; los cuatro mejores clasifican a las semifinales y la final será este sábado.  

El Torneo Panamericano entrega 4 cupos al Mundial Juvenil y Cadetes 2017 que se desarrollará en República de Mauricio, del 9 al 17 de julio, el cual repartirá las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: