Inca Divide, el reto de Quito al Cusco

- 01 de julio de 2017 - 00:00

Reconocido por el Récord Guinness al unir en 50 días los dos extremos de Sudamérica, el francés Axel Carion impulsa la competencia de ultra ciclismo ‘Inca Divide’, que comenzará hoy en Quito y terminará en El Cuzco, Perú, con la participación de 14 cultores, quienes deberán cubrir 3.450 kilómetros en 26 días.

Los pedalistas tendrán que completar un mínimo de 140 kilómetros diarios, autoabasteciéndose a sí mismos, es decir, sin personas que les doten de agua o comida, menos aún de auxilio mecánico.

El tipo de bicicleta es a elección, pueden ser de ruta o montañeras. Si duermen poco o mucho, así como si resuelven correr más de 140 kilómetros, también será decisión de cada uno.

La única mujer que interviene es la estadounidense japonesa Yoshie Yabu. Los demás son de Australia, Argentina, Colombia, Francia, Holanda, Perú, Suecia y, por Ecuador, Mario Villegas y Felipe Borja.

Carion (foto) explica que esta lid se inspiró en la proeza que cumplió entre el 1 de enero y el 19 de febrero de 2017, cuando cruzó en 50 días desde Cartagena (Colombia) hasta Ushuaia (Argentina), junto con el sueco Andreas Fabricius, el menor tiempo en bicicleta que se ha ha tomado en esa travesía. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: