Carapaz correrá el Tour Colombia

- 08 de diciembre de 2019 - 00:00
Richard Carapaz dejó el Movistar Team para unirse al Team Ineos, uno de los equipos más poderosos del World Tour. Le ofreció un mejor contrato.
Foto: Archivo / ET

Esta será la primera prueba oficial del ciclista ecuatoriano con el Team Ineos, su nuevo equipo. Se realizará en febrero.

La actividad competitiva para Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, iniciará en Colombia. En ese país debutará con su nuevo equipo, el británico Team Ineos. La prueba se disputará desde el 11 hasta el 16 de febrero. 

El Tour Colombia 2.1 será la primera competencia en la que el carchense de 26 años defienda a su nueva escuadra. En el evento también estará presente Jorge Montenegro, vigente ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador, quien será el líder de la selección nacional en el evento.

En septiembre pasado, la “locomotora del Carchi”, como fue bautizado en la prueba italiana, confirmó que dejaba el Movistar Team, con el que se afianzó como uno de los grandes a nivel mundial y consiguió la corona de la “corsa rosa”, para vincularse al Ineos.

Las razones de este cambio no fueron “económicas” a decir del propio ciclista nacional, sino que “busco nuevos retos en mi carrera e Ineos me los puede dar”, sostuvo en una reciente rueda de prensa, antes de conocer su calendario de competencias de 2020.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Juan Carlos Bosmediano, confirmó que la primera prueba con la nueva divisa del carchense será la competencia colombiana, en la que participarán renombrados pedalistas.

“La organización del Tour invitó a la FEC a participar en la prueba, entonces tomamos la Vuelta al Ecuador como selectivo para escoger a los corredores”, manifestó el exciclista nacional, quien añadió que hicieron la consulta al Ineos por Carapaz pero le negaron el permiso porque lo van a utilizar en la competencia.

Además de Richard, los otros Word Tour, Jonathan Narváez, compañero de Carapaz y Jonathan Caicedo, del EF Education First, también tomarán la partida del evento “cafetero”, que cumplirá su tercera edición.

En cuanto a la selección ecuatoriana, que intervendrá por segunda ocasión en la travesía Colombia, la cual para este año tendrá 700 kilómetros como recorrido total, será comandada por el campeón de la Vuelta local, Jorge Montenegro.

Además del campeón de la prueba tricolor, el “equipo de todos” estará integrado por Segundo Navarrete; su escudero en la Vuelta, David Villarreal, Byron Guamá, ganador de cuatro carreras nacionales y Richard Huera. “Vale decir que esta la lista podría variar hasta febrero por lo imprescindible del deporte”, sostuvo Bosmediano.

El Tour Colombia 2.1 será el inicio de una temporada en la que Carapaz tendrá que adaptarse a su nueva escuadra, en la que figuran, además, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, el colombiano Egan Bernal; ganador del Tour de Francia 2019 y su compatriota Jonathan Narváez, entre otros.

Mientras que para Montenegro servirá para afianzar su carrera, que creía terminada, pero que encontró un impulso renovador al vencer en la Vuelta al Ecuador. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: