Organizadores de Tokio 2020 tomarán medidas para enfrentar el calor

- 03 de octubre de 2019 - 19:36
Los dirigentes japoneses enviaron un cuestionario a las federaciones para ver qué acciones a tomar ante el calor.
Foto: @mundeportivo

Los organizadores de la Olimpiada de Tokio 2020 tomarán diferentes medidas para enfrentar el calor con el apoyo de las diferentes federaciones deportivas, reveló este jueves 3 de octubre de 2019 el Comité Olímpico Internacional (COI).

Según el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, los dirigentes japoneses enviaron un cuestionario a las federaciones para ver qué acciones a tomar en aras de contrarrestar las altas temperaturas en sus competiciones.

“Parte de la discusión fueron las contramedidas para el calor, dado lo que acabamos de ver en Doha hace un par de días”, afirmó el directivo para referirse a las severas condiciones climáticas en las que se disputa el Mundial de atletismo en Qatar.

Discusiones en atletas
Con una humedad sofocante y temperaturas durante el día que rondan los 38 grados Celsius, el clima de Doha centra las discusiones por parte de atletas y dirigentes en el país del Golfo Pérsico. Por ello, las pruebas de maratón y marcha en el Mundial comenzaron cerca de la medianoche para minimizar los efectos del calor.

Tokio 2020 nos informó que se comunicaron con cada federación internacional para llenar un cuestionario especial de contramedidas para el calor”, dijo Bach, quien agregó que las preguntas fueron enviadas antes de la justa universal qatarí, prevista hasta el domingo 6 de octubre de 2019.

“Esto muestra la determinación del comité organizador para abordar este tema. Estoy seguro de que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) compartirá sus experiencias en Doha”, añadió.

Las temperaturas en la capital japonesa en julio y agosto de 2020, cuando la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tradicionalmente exceden los 30 grados Celsius, con una alta humedad que incrementará la incomodidad de los deportistas. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP