Mundial de Ciclismo, en la mira de Caicedo

- 19 de agosto de 2018 - 16:30
El ciclista Jonathan Caicedo se convirtió este domingo 19 de agosto en el quinto extranjero que gana la Vuelta a Colombia y en el primer ecuatoriano. El tiempo acumulado con el que alcanzó el título fue de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos.
Foto: Cortesía El Espectador

El ciclista Jonathan Caicedo, de 25 años, se proclamó vencedor de la edición 68 de la Vuelta a Colombia. De esta manera se convirtió en el quinto pedalista extranjero en lograrlo y el primer ecuatoriano en la historia de la prueba.

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se coronó como el ganador de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, que constó de 13 etapas, y que se inició en Pereira y finalizó este domingo 19 de agosto en Medellín.

El ecuatoriano fue líder desde la cuarta jornada hasta la 13, marcando nuevos hitos en el ciclismo de Ecuador: es el primero en ganar una Vuelta a Colombia, es el que mejor ubicación logró, título que ya ostentaba al ser cuarto en la edición 2017, y es el “tricolor” que más etapas se mantuvo como líder de la clasificación general.

Además, Caicedo, junto a su equipo, el Team Medellín, fue ganador por equipos de esta competencia.

El carchense ocupó un tiempo de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos para quedarse con la camiseta amarilla de líder, y fue el único ciclista que estuvo por debajo de las 50 horas.

Hubo dos etapas clave para el oriundo de Santa Martha de Cuba (Carchi) en este giro ciclístico: en la cuarta tomó el liderato, superando a Suárez y poniéndose al frente de su equipo como líder de filas; y en la séptima jornada, en la contrarreloj, demostró que es capaz de, individualmente, sostener su privilegiada posición. De ahí, y a pesar de los constantes ataques de Suárez, y con la ayuda del experimentado Sevilla, se llevó la victoria final.

“De mi parte lo evalúo lo mejor posible, fue una gran vuelta para mí y para mi equipo. Estoy muy agradecido con la gente que me apoyó en la provincia del Carchi, en donde hay grandes deportistas que quieren saltar a las grandes ligas”, manifestó el campeón.

Asimismo, reconoció el trabajo del Team Medellín. “El equipo me ayudó en todo y pude salir adelante”, además dedicó el triunfo a sus padres, su esposa y su hija, y a todos quienes confiaron en él.

Aún quedan retos importantes para Caicedo, uno de ellos es el Mundial de ciclismo en Innsbruck, Austria. Así también, en octubre, el ecuatoriano y su equipo Team Medellín pedalearán en la edición 35 de la Vuelta Ciclística a Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: