Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tiradores sumaron 655 y 660 puntos, respectivamente, en la modalidad arco compuesto

González y Bravo le ‘atinaron’ al Mundial

Allison González obtuvo tres medallas de oro y una de plata durante el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se disputó en Quito. Foto: Internet
Allison González obtuvo tres medallas de oro y una de plata durante el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se disputó en Quito. Foto: Internet
21 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayas se proclamó campeón en el Nacional de Tiro con Arco, torneo que se efectuó el fin de semana en la Escuela Superior Militar de Eloy Alfaro, en Quito. Pero los arqueros azuayos Allison González y Francisco Bravo fueron los únicos que lograron la marca mínima para ir al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, a desarrollarse en Estados Unidos en julio próximo.

Esta noticia la confirmó el entrenador Roberto Morell, al tiempo de señalar que Allison, en la categoría juvenil en el arco compuesto, registró 655 puntos, siendo la marca que exige la Federación Internacional de esta especialidad de 650 (pts.). En la misma modalidad y categoría, pero en varones, Francisco totalizó 660, igualando así la marca exigida.

Morell manifestó que la decisión de conformar el conjunto ‘tricolor’ para ir a EE.UU. pasa por la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA).

“En principio hay 4 cupos disponibles, pero extraoficialmente aún no se conocen las directrices a seguir, ya que en la modalidad de arco recurvo no lograron las marcas mínimas para el Mundial. A esto se debe sumar la incógnita con el tema sobre el presupuesto”, apuntó.

El estratega azuayo señaló que, de concretarse su viaje, este sería el segundo torneo mundial para González, ya que el año anterior actuó en Colombia, ubicándose decimosexta, pero en la categoría adultos.

Allison lleva alrededor de 5 años en esta disciplina, donde ha cosechado triunfos internacionales. Fue campeona suramericana 2012 en el tiro cadete compuesto, en el torneo que se llevó a cabo en Argentina.

La arquera de 19 años, que ahora cuenta con más experiencia, se exige en sus entrenamientos.

“Aspiro a mejorar y seguir representando al país”, expresó González, quien dispara más de 120 flechas al día durante sus prácticas.

“Me gusta ser constante, cumplir con el plan de entrenamiento. Si lo consigo, llegaré lejos”, indicó la deportista cuencana, quien admitió que al inicio no le llamó la atención practicar esta disciplina. “La verdad es que entré porque era un deporte diferente y quería hacer algo por las tardes”, recordó la arquera.

Sobre el Nacional en Quito, Allison obtuvo medallas de oro en doble 50 FITA, ronda olímpica juvenil, mixto juvenil y mixto abierta; además de la presea de plata en ronda olímpica en la modalidad abierta.  

Bravo, en cambio, cosechó 5 doradas: en ronda olímpica individual juvenil, en la ronda olímpica individual abierta, en mixto juvenil, mixto abierta y por equipos abierto. Y una de plata en doble 50 FITA.

Por equipos en la general Guayas, se impuso con 11 metales de oro, 6 de plata y 9 de bronce, seguidos por Pichincha con 10 de oro, 20 platas y 9 bronces. Azuay, por su parte, fue tercero con 10 doradas, 10 de plata y 2 preseas de bronce. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media