Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las finales del torneo de exalumnos CVC se disputaron ayer

El equipo del colegio Americano de Quito se llevó la copa de la categoría femenina 2018 tras vencer a su rival, el colegio Menor, 3 goles a 0.
El equipo del colegio Americano de Quito se llevó la copa de la categoría femenina 2018 tras vencer a su rival, el colegio Menor, 3 goles a 0.
Foto: cortesía CVC
05 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El campeonato de fútbol Intercolegial de exalumnos: Los Cracks Vuelven a la Cancha (CVC)  finalizó su quinta edición. Este año contó con 55 equipos de exgraduados de planteles de la capital y 12 fechas de encuentros.

El CVC es un torneo  que nació en 2014 y que cuenta con más de 70 colegios de Quito en su base global de participantes.

El objetivo es que los jugadores se reencuentren en las canchas 10, 20 y hasta 30 años después de haberse graduado y que vuelvan a sentir la pasión de jugar con las camisetas de sus colegios ahora frente a sus familias y antiguos profesores.

El torneo está segmentado en 4 categorías: Juvenil (de 18 a 29 años), Senior (30 a 40 años), Femenina y Máster (40+), las mismas que abren una audiencia de hombres y mujeres entre 18 y 55 años.

Esta ocasión los finalistas fueron: en la categoría Juvenil los colegios:  Intisana y Sek Los Valles. Este último equipo debutó este año y se consagró como el campeón  con un marcador de 2 a 1.

En la categoría femenina el equipo del Americano venció al tricampeón del CVC el colegio Menor San Francisco con 3 tantos a 0.

Los colegios Marista y Militar se enfrentaron en la final Senior. El Marista ganó 4 a 1. Ese equipo fue campeón del CVC en las ediciones de 2014 y 2016. El campéon de 2017 en este rango de edades de 30 a 40 años fue el tradicional colegio Mejía.

En la Máster se enfrentaron dos equipos del colegio Spellman. El de Lenin Baquero vs. al de Christian Suárez, el vencedor fue el de Suárez, quien se impuso 3-2.

El torneo CVC se juega los fines de semana en las canchas del centro deportivo Estudiantes de la Plata, en Tumbaco. Sus temporadas empiezan generalmente en el mes de mayo de cada año. 

Además, se caracteriza por tener cobertura en video para cada capítulo. Tienen un canal de YouTube: Intercolegial Exalumnos CVC,  donde  suben cada semana un episodio que resume los mejores momentos de cada fecha.

 En sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter de igual manera actualizan sus goleadores, tablas de posiciones y horarios. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media