Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo ruso gana su primer título en Mundial de Gimnasia

El quinteto integrado por Denis Abliazin, David Beliavski, Artur Dalaloyan, Nagorny e Ivan Stretovich logró la medalla de oro.
El quinteto integrado por Denis Abliazin, David Beliavski, Artur Dalaloyan, Nagorny e Ivan Stretovich logró la medalla de oro.
Foto: @flipflytumble
09 de octubre de 2019 - 12:45 - Fanático Web

Rusia obtuvo este miércoles 9 de octubre de 2019 su primer título en el Campeonato Mundial de gimnasia artística Stuttgart 2019, al conquistar el concurso por equipos para hombres, decidido en el último ejercicio, con una certera ejecución de Nikita Nagorny en la barra.

El quinteto integrado por Denis Abliazin, David Beliavski, Artur Dalaloyan, Nagorny e Ivan Stretovich logró la medalla de oro, con 261,726 puntos, para conseguir la primera corona de la nación europea en la prueba por conjuntos de su historia.

China ganó los cetros de la modalidad desde las citas universales de 1994, excepto en el 2001 cuando lo alcanzó Belarús, y en el 2015, alzado por Japón. El combinado chino de Deng Shudi, Lin Chaopan, Sun Wei, Xiao Ruoteng y Zou Jingyuan conquistó este miércoles la presea de plata, con 260,729 unidades; y el japonés de Daiki Hashimoto, Yuya Kamoto, Kazuma Kaya, Kakeru Tanigawa y Wataru Tanigawa, el metal de bronce (258,159).

Cambio de líder
Este miércoles la competición deparó constantes cambios de liderazgo antes de que los rusos conquistaran la victoria.

El equipo europeo inició la prueba al frente en su paso por el suelo, luego aprovechó luego China el caballo con arcos para tomar el mando y el salto dio provisionalmente el primer puesto a Japón.

La escuadra china recuperó más tarde la cabeza también con el salto y la conservó en las paralelas. Llegó a la última rotación con 1,394 puntos de ventaja sobre Rusia, con ambos conjuntos compartiendo la barra.

Stretovich abrió con una nota fantástica de 14,666, que superó incluso la obtenida por el actual campeón mundial, Dalaloyan (14,366), mientras por los chinos, Shudi consiguió 13,841 unidades, Wei (12,766) y Chaopan (14,500).

La decisión quedó en manos de Nagornyy, quien necesitaba 13,740 para dar a Rusia el cetro. Le sobraron las unidades con una ejecución intachable, en una rutina de alta dificultad que mereció de los jueces 14,466.

El jueves 10 de octubre de 2019 se disputará el concurso completo para damas, con la estadounidense Simone Biles como la principal aspirante a la corona. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media