Ecuador gana cuatro medallas en boxeo

- 29 de octubre de 2019 - 00:00
La ecuatoriana Erika Pachito se colgó una medalla de oro en los 75 kg tras vencer en la final a la dominicana Keily Paredes.
Cortesía

Dos medallas de oro y dos de bronce obtuvo la delegación de Ecuador en la edición 38 del Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana 2019, que se realizó en el coliseo Pedro Julio Nolasco, provincia de La Romana, República Dominicana.  

El elenco tricolor subió al escalón más alto del podio gracias a los triunfos de las pugilistas María José Palacios y Érika Pachito.

Palacios derrotó en la final de los 60 kilogramos a la puertorriqueña Kiria Tapia por decisión dividida (4-1). Por su parte, Pachito se apoderó del metal dorado tras imponerse a la dominicana Keily Paredes por idéntico fallo (4-1) en el combate final de la división de los 75 kilos.

Las preseas de bronce quedaron en poder de nuestros compatriotas Luis Delgado en la categoría de 52 kilos y Miguel Ferrín en la de 69 kg.

La delegación nacional la completaron el boxeador Jean Carlos Caicedo, quien perdió en primera ronda del torneo en los 56 kg. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: