Decretan a Floyd campeón emérito

- 03 de noviembre de 2015 - 00:00

El peleador estadounidense Floyd Mayweather (foto) fue nombrado durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo como campeón emérito y, por ende, los títulos de peso welter y superwelter del organismo quedaron vacantes.

En una emotiva ceremonia, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hizo el anuncio y de paso reconoció a Mayweather como el premio ‘Lifetime Achievement’, máximo galardón que entrega el organismo verde y oro.

“Los títulos quedan vacantes, él es campeón emérito, se le entregó el reconocimiento ‘Lifetime Achievement’ y se le da una despedida digna y oficial a uno de los más grandes. Es el único con 5 campeonatos de 5 divisiones del CMB”, dijo Sulaimán.

El reconocimiento lo recibió el campeón de peso Supermedio del CMB, Badou Jack, quien pertenece al mismo equipo de trabajo de Floyd.

“Es oficial, le dimos el tiempo para hacer esta presentación oficial aquí en la Convención, estamos orgullosos de hacerlo de esta manera, es un campeón para la eternidad del CMB y que sepa que esta es su familia. Estamos celebrando a uno de los grandes; si se retira y regresa, es secundario, no quisiera especular”, añadió el titular. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: