Expertos revelan cómo mejorar el rendimiento al correr o trotar

- 25 de abril de 2019 - 15:21
Para los especialistas, lo óptimo es que una persona realice actividad física de manera permanente.
Foto: Cortesía

Ver correr al menos a un vecino durante el día es natural. Este deporte se ha convertido en una moda, pero no todos lo hacen con las precauciones necesarias.

Según investigaciones de la Universidad de California, en Santa Bárbara, Estados Unidos, se analizó 70 estudios sobre esta actividad y lanzaron varias recomendaciones para mejorar el rendimiento en este deporte.

"Algunos de los descubrimientos que hicimos fueron realmente sorprendentes y otros confirman lo que muchos corredores ya sabían. Pero no estamos tratando de decir cómo debe entrenar la gente. Cada persona debe mirar sus propios resultados", dice Chris Lortie, biólogo del Centro Nacional de Síntesis y Análisis Ecológico de Santa Bárbara.

Enfriar el cuerpo antes de entrar permite al deportista trabajar por más tiempo. Si te pones hielo en la parte de atrás del cuello, esto le puede hacer creer a tu cuerpo que estás frío", acotó Lortie, quien dirigió el análisis y también es corredor amateur.

Estirarse no es un aporte. El investigador se asombró con este hallazgo. "Desde el punto de vista del rendimiento, no aporta ningún beneficio. No va a hacer que corras mejor o más rápido. Estirarse sirve si estás lesionado".

Saltos largos ganan velocidad. Esto produce que los músculos trabajen a su máxima fuerza en un lapso corto de tiempo.

Una recuperación estricta aumenta tu rendimiento. En un estudio en el que participaban esquiadores que estaban compitiendo y entrenando, los científicos dividieron dos grupos y unos descansaron y los otros entrenador. Al siguiente día los que practicaron superaron al resto.

Poner metas en los entrenamientos. "Este es con frecuencia el secreto que mucha gente que hace deporte pasa por alto. Se trata de mantener la mirada en el objetivo durante todo el sufrimiento. Si te olvidas de esto, estás perdido. Yo elijo un árbol o algo a hasta donde voy a llegar y, cuando lo alcanzo, elijo otra meta", dijo Lortie. (D)

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