Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abraham Ortiz avanzó a cuartos de final en Copa Cosat

Abraham Ortiz jugará este miércoles su lance de cuartos de final.
Abraham Ortiz jugará este miércoles su lance de cuartos de final.
Foto: Xavier Tamba / El Telégrafo
12 de junio de 2018 - 17:23 - Redacción Fanático

Si algo se parece a sacarse un 10 sobre 10 en el primer examen es ganar el primer partido de un torneo. Le sucedió a Abraham Ortiz, quien arrancó su participación en la Copa Diners de Tenis con una laboriosa victoria en el Circuito Sudamericano Junior que esta semana hace su parada en Quito.

El octavo favorito del cuadro de 16 años se impuso a José Moscoso por 6-4 y 7-6(4). En ambos sets, los peloteos largos fueron una constante; los contendientes aprovecharon su velocidad y alcance para trabajar cada punto. La diferencia en el primer parcial fue un quiebre al cierre del mismo, generado por un par de errores de Moscoso, quien cedió la manga.

En el segundo set, Ortiz sacó diferencia de un quiebre al principio del duelo, pero Moscoso, tras ser atendido por el médico del torneo debido a una contractura en su muslo izquierdo, recuperó la diferencia y obligó a un tie break en el que Ortiz fue más consistente con su servicio.

“Me complicó el viento en la cancha, tocó usar mucho golpes como el slice para aprovechar la velocidad que tomaba la pelota, pero por suerte pude manejar la situación y ganar mi primer partido”, señaló Ortiz tras su victoria que lo ubica en los cuartos de final de su categoría. Su paso a las semifinales se decidirá este miércoles, desde las 10:30.

La Copa Diners se extenderá hasta este viernes, en las canchas del Club Jacarandá (Cumbayá), con exponentes de las categorías de 14 y 16 años, en damas y varones. La brega es promovida por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y puntuable para el ranking sudamericano; el campeón obtendrá 60 puntos.

En otros cotejos de la justa de 16 años, Mario Cazares doblegó 6-1 y 6-1 a Martín Arcentales, mientras David Rodríguez sometió 4-6, 6-2 y 6-1 a Julián Espinel.

En la lid para chicos de 14 años, José Barahona superó 6-2 y 6-3 a Marcos Chan; Joaquín Hidalgo derrotó 7-5 6-2 a Alejandro Rivadeneira y Bruno Panchana hizo lo mismo con José Ribadeneira, con marcadores de 6-3 y 6-4. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado