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Súper Bowl 2021 y el efecto letal de la pandemia

Súper Bowl 2021 y el efecto letal de la pandemia
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02 de febrero de 2021 - 22:35 - Gerardo Molina

No hay duda de que la edición LV del Súper Bowl será una muy diferente. El estadio no estará lleno, los equipos tendrán noche de medios, las conferencias serán en línea y, además de todo, los aficionados no disfrutarán de muchos de los comerciales de medio tiempo a los que están acostumbrados.

Los equipos que disputaran la final del Súper Bowl LV están definidos y son los Buccaneers de Tampa, siendo el primer equipo que en una final juegue en su propio terreno de juego, la máxima fiesta de la liga recibiendo a los Chiefs de Kansas City.

Los boletos para poder ver el partido tienen un precio que entre los 9 mil 540 dólares hasta los 24 mil 750, esto de acuerdo a las empresas Euromericas Sport Marketing y Sport Hub innovación Lab.

El estadio Raymond James se definio reciba solo a 22 mil aficionados de los 75 mil que caben en este estadio, esto debido a las medidas de seguridad contra el Covid-19. Aunque, únicamente habrán 14 mil 500 boletos para venta a público en general el resto irán solo para personal de salud.

El precio original de los boletos era menor, pero debido a que se restringieron las entradas estos incrementaron su valor, en sitios como NFL on locations un boleto puede llegar a costar hasta 32 mil dólares, mientras que en la empresa Ticket Master el lugar más barato del ticket se consigue a 14 mil dólares y el más caro en 77 mil en medio del campo y con excelente vista para disfrutar el juego.

Esta edición es la número 55 del Súper Bowl se disputará el 7 de febrero del 2021, en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, a las 17:30 horas local.

Meses atrás se informó que el canadiense The Weeknd sería el acto principal del espectáculo de medio tiempo que en 2020 estuvo liderado por Shakira y Jennifer López, además de contar con la aparición especial de los reggaetoneros J Balvin y Bad Bunny. Por primera vez el espectáculo musical tendrá una duración de 24 minutos, el doble de lo que se acostumbrado.

Muchos se preguntan ¿por qué The Weeknd tiene tanto tiempo? y la respuesta es sencilla: los anuncios comerciales para el Súper Bowl son demasiado costosos y hay empresas que por la pandemia prefirieron no pautar este año, así que los organizadores decidieron extender el tiempo del medio tiempo en la pantalla.

El equipo del músico indicó que, si bien la NFL y la productora Roc Nation corrieron con todos los gastos completos del show, The Weeknd aportó 12 millones de dólares de su bolsillo. Esa fue la ingeniería negociada para realizar el evento, cuando todos lo daban por cancelado en 2020.

El espectáculo de The Weeknd girará en torno a su más reciente álbum After Hours y estará diseñado como una experiencia cinematográfica. El show está pensado 100% para televisión y no tanto como un acto de estadio.

De las empresas que han tenido fuerte presencia como la marca de cervezas Budweiser, por primera vez en 37 años, no contará con publicidad durante el partido, en lugar de eso, utilizarán los recursos que normalmente destinaban para ese fin, para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación y de seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Pero este no será el único comercial que no verá la luz este año. Tampoco estarán otra de las marcas que, generalmente, logra colocar su publicidad entre los favoritos de la audiencia: Avocados.

Coca-Cola y Audi también han informado que a causa de la afectación que han visto sus finanzas durante la pandemia, no tendrán ningún comercial.

Durante uno de los eventos más vistos de la televisión norteamericana, un espacio de a penas segundos puede ser muy valioso para las marcas y también para las cadenas de televisión.

El año pasado, el costo de 30 segundos de tiempo aire, durante el medio tiempo del Súper Bowl llegó a costar hasta 5.6 millones de dolares. Aun se sigue negociando los precios del minuto en el aire y el mensaje con las empresas para amortiguar el impacto económico de realizar el evento.

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