Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz tuvo su revancha con Ecuador, luego del incidente del 2017

Richard Carapaz
Richard Carapaz
Foto: Web
24 de julio de 2021 - 11:18 - Redacción Web

Richard Carapaz tuvo su revancha defendiendo la camiseta de Ecuador en este 2021, al ganar el oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Y es que en el 2017 fue expulsado de la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

Curiosamente, en aquella cita, el hoy medallista olímpico fue sancionado junto con Jonathan Narváez, quien lo acompañó en la cita japonesa, y Jonathan Caicedo, ganador de una etapa en el Giro de Italia 2020. Los tres pedalistas son hoy los máximos exponentes tricolores en esta disciplina deportiva.

En el 2017, ellos formaban parte del equipo de ciclismo de ruta y fueron echados de la concentración de Ecuador en los Juegos Bolivarianos por haber ingerido alcohol.

 “Somos deportistas de élite, pero ante todo somos seres humanos que cometemos errores y éste es uno de ellos (…) Esta sanción es dura y nos servirá para ser mejores deportistas y mejores seres humanos y mejor ejemplo para la juventud y para todos”, se disculpó Carapaz a nombre de los tres en ese año ante la prensa.

El caso ocurrió la noche del sábado 11 de noviembre de 2017, según la versión oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano. A las 22:30 de aquel día, “un grupo de oficiales de la delegación de Ecuador encontraron a los atletas mencionados en el restaurante Salvatore Pizza de Santa Marta en estado de embriaguez”, escribió entonces el organismo en un comunicado.

“Los ciclistas faltaron el respeto a varios de los oficiales y no quisieron abandonar el lugar. Ante la insistencia fueron llevados al hotel El Delfín. Sin embargo, volvieron a intentar salir del sitio”, se indicó.

El COE y el Ministerio del Deporte abrieron un expediente que terminó en sanción contra los tres.

Ahora, la Locomotora del Carchi, cómo es apodado, se redimió de aquel suceso formando dupla con Narváez. Finalmente levantó el oro y cantó el Himno Nacional del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media