Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulo Caicedo exentrenador de Richard Carapaz le dio un impulso para que salte a Europa

Paulo Caicedo exentrenador de Richard Carapaz le dio un impulso para que salte a Europa
Foto: Archivo
22 de julio de 2021 - 12:38 - Redacción Web

El carchense Paulo Caicedo, formó parte del proceso de varios ciclistas que hoy están en la elite como Jhonatn Narváez y Richard Carapaz, además fue campeón de dos vueltas ciclísticas al Ecuador. 

Caicedo entrenó a Carapaz por tres temporadas, en donde compartieron varios momentos y el entrenador le dio varios consejos a la "Locomotora del Carchi" quien buscaba irse a Europa ya que le apasionaba las competencias internacionales y siempre quiso dar ese salto.

Como guia, el profesor Paulo Caicedo fue quien le recomendó a Carapaz que vaya primero Colombia para tener ritmo y vitrina en el hermano país, ya que ahí había más contactos cercanos que podían ayudar en la evolución de Richard. De tal forma que desde el 2015 estuvo corriendo para el equipo cafetero Strongman-Campagnolo y ese año se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta a la Juventud en Colombia, lo que le ayudó a que varios equipos europeos se fijen en él, por ello para el 2016 dio el salto al viejo continente para ser parte del cuadro español Lizarte. 

Ahora Richard Carapaz está entre los cinco mejores ciclistas de todo el mundo, luego de haber ganado el Giro de Italia en el 2019, ser segundo en la Vuelta a España 2020 y subirse al podio en el Tour de Francia 2021. 

El crédito tricolor se encuentra actualmente en sus primeros Juegos Olímpicos junto con Jhonatan Narváez para pelear por una presea dorada para el Ecuador en ciclismo de ruta. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media