Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Narváez aseguró que los masajistas fueron solo por dos horas

Momentos en que Carapaz era atendido por el personal de Comité Olímpico Ecuatoriano
Momentos en que Carapaz era atendido por el personal de Comité Olímpico Ecuatoriano
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
27 de julio de 2021 - 17:56 - Redacción Web

Jonathan Narváez también expresó su malestar por la poca asistencia que recibieron, junto con Richard Carapaz, de parte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Federación Nacional de Ciclismo, antes, durante y después de su participación en la prueba de ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Nuestro equipo (Ineos Grenadiers) nos ha apoyado mucho, pero la Federación Ecuatoriana (de Ciclismo) ni nos ha preguntado lo que necesitamos para las Olimpiadas, estuvimos como un poco desapercibidos", lamentó en declaraciones al canal Ecuavisa. 

"Nosotros necesitábamos un masajista en este punto porque Richard había terminado un tour de 21 días, más un vuelo de 12 horas y esperar ocho horas. Viajamos como 25 horas. Se hizo una solicitud meses atrás para tener un masajista profesional. Pero no es solo quien hace el masaje, también nos ayuda como auxiliar con abasto y alimento, lo que no se ve. El fisioterapeuta que aparece en la foto sí fue, pero solo 20 minutos a ponerle unas botas dos días antes de la carrera". 

"No hubo una buena organización, incluso de saber que pedimos el masajista meses atrás. Después de correr 21 días tan duros, eso era algo indispensable. No tenían que preocuparse por nada más... y eso nos molestó. Richard era quien más lo necesitaba", agregó Narváez. 

El pedalista confirmó que Ineos les facilitó todo el equipamiento para competir, "desde las bicicletas, zapatos, gafas, medicinas, suplementos, comida para la carrera... solo nos faltaba el masajista y el mecánico. El abasto es importante. Nosotros teníamos a dos personas en la carretera sin experiencia. En un punto no pudimos coger agua por esa inexperiencia", añadió en su relato. 

Sobre cómo trabajó para que Carapaz se impusiera en la prueba, Narváez detalló que "fue un recorrido largo, traté de ayudarlo lo mejor posible, que se cansara lo menos posibles, tenerlo lo menos hidratado para que llegara en buena forma a ambas subidas. No hubo una estrategia como tal. Sabía que tras el Tour, Richard estaba en buena forma. Él supo administrar las energías hasta el final y lo logró", finalizó.

El Comité Olímpico Ecuatoriano había aclarado que sí brindaron asistencia médica a los ciclistas, pero que ellos la rechazaron el día de la competencia.

Contenido externo patrocinado