Elizabeth Bravo quedó fuera de los Juegos Olímpicos

La triatleta de 34 años sufrió una caída de la bicicleta y sus tiempos se complicaron dentro de la competencia
26 de julio de 2021 18:30

Elizabeth Bravo culminó su tercera participación en unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la competencia de triatlón femenino que se disputó este lunes 26 de julio del 2021. En el desarrollo de la competencia, la atleta sufrió una caída que le complicó en el tiempo de distancia de la líder, quien le le sacó una vuelta de ventaja.

Mediante la regla de alcance, cuando un deportista queda a una vuelta de distancia del primero es eliminado inmediatamente. La cuencana se despidió de la justa olímpica en la posición 36.

A pesar de no haber tenido una destacada participación, Bravo mejoró su marca personal, pues en Londres 2012 estuvo en la casilla 49 y en Río 2016 llegó en el puesto 47. La azuaya no culminó la segunda prueba del triatlón y en los 35 kilómetros de bicicleta abandonó la carrera.

La ganadora fue la atleta de Bermudas, Flora Duffy, con un tiempo de 1:55:36. El podio también estuvo integrado por la británica Georgia Taylor - Brown (+1:14) y la estadounidense Katie Zaferes (+1:27). Bravo solo estaba inscrita para esta competencia, por lo que no tendrá más participaciones en Tokio 2020.

Contenido externo patrocinado