El colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia

El ciclista colombiano compite por el equipo Ineos, del que también forma parte Richard Carapaz
30 de mayo de 2021 12:17

El colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia, el domingo 30 de mayo del 2021, tras imponerse en las tres semanas que duró la competencia ciclística. 

En esta prueba, el Ineos también levantó el trofeo como el mejor equipo con el ecuatoriano Jonathan Narváez como uno de los gregarios de Bernal. En este elenco corre el también ecuatoriano Rochard Carapaz, quien se alista para competir en el Tour de Francia y buscará igualar la marca que logró su compañero colombiano de ganar dos grandes vueltas. 

El pedalista carchense se impuso en el Giro de Italia en el 2019. En ese año, Bernal ganó el Tour de Francia. Ahora, será el turno del ecuatoriano de ir por el triunfo en la cita gala para el Ineos, considerado actualmente el equipo más grande del mundo de ciclismo de ruta. 

Bernal terminó el Giro de Italia con dos triunfos de etapa y con un registro total de 85:41:47, seguido del italiano Damiano Caruso a 01:59 y del británico Simon Yates a 03:23.

Ahora, el turno será para Carapaz en el Tour de Francia, la segunda gran vuelta de la temporada. Esta se correrá entre el 26 de junio y el 18 de julio.

Egan Bernal (centro) celebró el título del Giro de Italia, con la maglia rosa.
Foto: Ineos
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado