El ecuatoriano David Villarreal alcanza el top 10 de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Luis Carlos Chía arrebató el maillot naranja de la Vuelta a Colombia a Óscar Sevilla.
18 de abril de 2021 17:12

A pesar que con todas sus fuerzas, el ecuatoriano David Villarreal intentó incluirse en la cabeza de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, al finalizar el circuito final, quedó encerrado en el costado izquierdo y alcanzó el sexto lugar de la carrera ciclística de este domingo 18 de abril.

El ganador de la jornada fue Luis Carlos Chía del equipo Colnago CM Team quien alcanzó un tiempo de tres horas, 15 minutos y 21 segundos. La etapa contó con 37 corredores en una trayectoria de 140,2 kilómetros en el municipio boyacence de Paipa.

Tras Chía, llegó Diego Ochoa del EPM Scott y Bryan Gómez del SuperGiros para completar el podio del día. Atrás de ellos arribaron Julián Molano de Soñando Colombia, el mexicano Ignacio Prado de Canel’s-ZeroUno y David Villarreal del Movistar Team Ecuador.

El tan anhelado maillot naranja quedó a cargo de Bryan Gómez quien ahora se convierte en el nuevo líder de la carrera. Con cuatro segundos, Gómez adelantó a Óscar Sevilla.

La carrera tuvo una fuga en la que se destacaron José Serpa del Team Cartagena y Pedro Herrera del equipo Ebsa. En el ascenso hacia el premio de montaña, Herrera fue alcanzado y del lote atacaron Salvador Moreno y Yesid Pira, capturados luego por la persecución que emprendieron los equipos Colombia Tierra de Atletas y Medellín.

El próximo lunes 19 de abril tendrá lugar la tercera etapa en línea de la Vuelta a Colombia. La competición partirá desde Mosquera en el municipio de Cundinamarca hacia la ciudad de Ibagué en Tolima. El trazado recorrerá 181,1 kilómetros con dos premios de montaña y tres sprint especiales en disputa.