Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo se realiza en lima (Perú)

Ecuador suma medallas en el Sudamericano Acuático

Pablo Armijos es uno de los deportistas más destacados que integra la delegación nacional que compite en el torneo regional de Lima. Foto: Cortesía
Pablo Armijos es uno de los deportistas más destacados que integra la delegación nacional que compite en el torneo regional de Lima. Foto: Cortesía
17 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador continúa cosechando medallas en el VIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se disputa en Lima (Perú) hasta el próximo 25 de abril. Los ecuatorianos Jonathan Posligua y Walter Vera lograron la medalla de bronce en los 3 metros sincronizado de la competencia de clavados.

“El objetivo que nos habíamos trazado era colgarnos la medalla de oro, pero eso no nos deprime de ninguna manera, por el contrario, esta medalla de bronce es el premio a un esfuerzo continuo”, dijo Posligua durante la premiación.   

La prueba la ganaron los brasileños Isaac de Souza y Pietro Hufnagel, mientras que el segundo lugar fue para los colombianos Alejandro Arias y Daniel Restrepo.     

El pasado fin de semana el también nadador ecuatoriano Pablo Armijos se llevó la presea de bronce luego de cronometrar 1 hora 29 minutos y 57 segundos en los 7.5 kilómetros de aguas abiertas.     

En el debut ecuatoriano en el torneo, David Castro Prado y David Farinango Berru se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 5 kilómetros de aguas abiertas.   

“Estos logros se enmarcan en lo que hemos planificado. Esperamos que estas medallas en el debut sirvan como motivación para el resto de competidores ecuatorianos que intervendrán en este torneo”, dijo Prado notablemente emocionado después de recibir la medalla en la piscina de la Villa Deportiva del Callao, en las afueras de Lima.        

El Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2015 es clasificatorio para la versión número 16 del Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán, Rusia, que se cumplirá en julio.    

En el certamen internacional compiten deportistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Guyana, Surinam y Aruba. (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media