Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claudio Villanueva: "Quedé en último lugar, pero a mí me sirve de mucho ya que me levantaré más fuerte"

Claudio Villanueva: "Quedé en último lugar, pero a mí me sirve de mucho ya que me levantaré más fuerte"
06 de agosto de 2021 - 09:29 - Redacción Web

El ecuatoriano Claudio Villanueva motivó los aplausos de miles de asistentes al Ciclo Olímpico en las calles de Sapporo en Japón, luego de terminar último en los 50 km marcha con una entrega inigualable. 

Claudio llegó a la meta, en el puesto 47, luego de una competencia dura en la despedida de los Juegos Olímpicos. El encuentro estuvo marcado por el intenso sol, pues la temperatura oscilaba en 31 grados y la sensación térmica fue de 37.

El marchista azuayo arribó en 4:53:09, es decir, una hora después del ganador, el polaco Dawid Tomala que llegó en 3:50:08. Tiempo contradicctorio con la marca que impuso este año en Sevilla, España, de 3:47:56, un crono que hoy le hubiera dado medalla.

Meses atrás el atleta se lesionó en un entrenamiento y no lo comunicó a la Federación Ecuatoriana de Atletismo, ni al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) porque pensó que iba a mejorar. Al poco tiempo de que el marchista clasificó a los JJ.OO ocurrió el fallecimiento repentino de su entrenador Luis Chocho a causa del covid-19, lo que afectó su estado anímico.

Claudio enfrentó una rotura en el isquiotibial, bursitis, tendinitis en mis dos rodillas y tuvo que comunicarlo al COE. Un equipo médico, liderado por el doctor especializado en medicina deportiva Pablo Sarmiento, se hizo cargo de su tratamiento y rehabilitación. Pero este problema le afectó en su desempeño en los 50 km marcha de los JJ.OO.

Después de la competencia se pronunció con una serie de emotivas e inspiradoras frases:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media