Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cavaliers necesitan ganar; Warriors con ventaja e Iguodala recuperado

Cavaliers necesitan ganar; Warriors con ventaja e Iguodala recuperado
04 de junio de 2018 - 15:48 - Agencia EFE

La serie de las finales de la NBA ya tiene su centro de atención puesto en Cleveland, donde el equipo local, los Cavaliers, ha llegado desde California con dos derrotas que le dan a los Warriors de Golden State, sus rivales, la ventaja (2-0) y el tiempo suficiente para que el escolta Andre Iguodala se recupere completamente de su lesión de la rodilla izquierda.

Al margen del polémico final del primer partido de la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete, los Warriors, actuales campeones defensores del título, mostraron en la pista de su campo del Oracle Arena, más potencial ganador de equipo que los Cavaliers, que una vez más dependieron "demasiado" de la aportación del alero estrella LeBron James.

Precisamente, de la aportación que haga James en los próximos dos partidos de la serie, que se van a disputar a partir del miércoles, en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, dependerá las probabilidades de triunfo que puedan tener los Cavaliers, que ante la inconsistencia que han mostrado fuera de su campo la han compensado con el resurgir de locales.

James tiene marca de 3-4 en las series de playoffs cuando el equipo con el que ha jugado se colocó abajo 0-2, incluida la última que superó en las pasadas finales de la Conferencia Este frente a los Celtics de Boston, en las que fue la gran figura que hizo el milagro de clasificar a los Cavaliers tras ganar el séptimo y decisivo partido, en el TD Garden de Boston.

La estrella de los Cavaliers confía que la historia se pueda repetir, pero también es consciente que el equipo depende "demasiado" de lo que él pueda conseguir en el campo y de ahí que su condición física y el aguante que tenga será de nuevo decisivo.

Después de estar imparable en el primer partido, anotó 51 puntos, en el segundo se vio a un James muy diferente, especialmente en la recta final del encuentro, cuando las fuerzas le comenzaron a fallar y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo para los Cavaliers. (D)

Contenido externo patrocinado