Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Alto Rendimiento para Canotaje fue inaugurado en Guayaquil

Centro de Alto Rendimiento para Canotaje fue inaugurado en Guayaquil
Cortesía Secretaría del Deporte
22 de diciembre de 2020 - 16:56 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Canotaje contará con nuevas instalaciones para la práctica de esta disciplina deportiva en el país. La mañana de este martes 22 de diciembre de 2020 se inauguró en Guayaquil el primer Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Canotaje.

La Secretaría del Deporte entregó la obra, ubicada en el Lago Artificial de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en un acto en el que participaron las deportistas panamericanas Stephania Perdomo y Angie Avegno. Las jóvenes podrán prepararse en ese lugar para las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos.

El complejo deportivo tiene una dimensión de 5.729,4 metros cuadrados, espacio para 50 botes e infraestructura para el equipamiento de los piragüistas. La inversión tuvo un costo de 25.900 dólares, según informó la Secretaría del Deporte.

La intención es que en este espacio se encuentren a futuras promesas del kayak y canotaje ecuatoriano, una disciplina que ganó relevancia por las destacadas actuaciones de César De Cesare, deportista olímpico y multimedallista panamericano.

“Estamos felices porque este lugar es hermoso para entrenar. Al fin después de tantos años hemos podido tener nuestro propio centro de entrenamiento real”, dijo Perdomo. La Federación Ecuatoriana de Canotaje estará al frente de la administración del complejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media