Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival

Boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival
28 de julio de 2021 - 07:49 - Redacción Web

“¡A la Mike Tyson!” calificaron varios medios de comunicación a la acción antideportiva del marroquí Youness Baalla frente al neozelanés David Nyika, pues el episodio ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue similar a la mordida que propinó Mike Tyson a Holyfield hace 24 años.

El combate fue tenso y los contrincantes se encontraban a corta distancia. Los árbitros no pudieron ver el intento de mordisco de Baalla, quién falló por una cuestión de precisión. El encuentro terminó con la victoria de Nyika por 5-0.

Posteriormente, las cámaras mostraron el esfuerzo del neozelandés por alejar su cabeza de la boca del rival y el momento preciso en el que el marroquí intentó morder a Nyika, mientras uno de los relatores describe la intención de Baalla como "un acto de completa locura". Por esta razón, el boxeador marroquí fue descalificado.

Nyika expresó tras la pelea: “No logró morderme completamente porque, afortunadamente, tenía su protector bucal y yo estaba un poco sudado”.

La organización de la competencia emitió un comunicado por la reprochable acción, calificándola de intolerable. “El boxeador Youness Baalla intentó muy claramente morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media