Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Campo tomará un descanso en su ciudad natal después de conseguir un diploma olímpico

Alfredo Campo tomará un descanso en su ciudad natal después de conseguir un diploma olímpico
Foto: Alfredo Campo
05 de agosto de 2021 - 11:49 - Redacción Web

El bicrosista ecuatoriano, Alfredo Campo, ya se encuentra en Ecuador para disfrutar de unas pequeñas vacaciones con su familia en la ciudad de Cuenca, después de realizar una destacada participación en BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 29 de julio del 2021, Campo llegó en el quinto lugar de la categoría de BMX alcanzando de esta manera su primer diploma olímpico, luego de instalarse en las semifinales superando la caída que sufrió en su primera intervención.

Campo tuvo un encuentro con los medios de comunicación donde mencionó que a pesar de no regresar con medalla regresó con valores y eso pesa más que el oro. "El saber que no me rendí a pesar de las caídas y adversidades. Logramos levantarnos y estar entre los mejores del mundo. Para mi vale más que cualquier cosa", afirmó el deportista.

Campo sufrió una caída en la primera manga donde terminó último, este altercado le trajo consecuencias negativas debido a que todavía permanece a la espera de ser evaluado de su rodilla derecha para ver si necesita una operación de ligamentos.

"Había esperado cinco años para esta carrera. Sentía presión de tener una buena competencia, tal vez necesitaba caerme para sacudirme y decir estoy aquí, vinimos a la guerra. Si te caes tienes que levantarte y seguir con más fuerza", sentenció Campo.

Además dio detalles de la presencia de su esposa en las olimpiadas. Frente a esto mencionó que Ana María es parte de su cuerpo técnico desde hace cuatro años y que a los Juegos Olímpicos viajó junto a su entrenador y su esposa que era su equipo de trabajo.

Ahora Campo permanecerá en Cuenca y posterior a ello se trasladará a Estados Unidos donde tiene su campo de entrenamiento alistando todo para París 2024.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media