Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UFC reanuda sus actividades sin la presencia de público

Tony Ferguson (i) se enfrentará a Justin Gaethje en la pelea estelar.
Tony Ferguson (i) se enfrentará a Justin Gaethje en la pelea estelar.
Foto: Cortesía UFC
09 de mayo de 2020 - 14:49 - Fanático Web

La UFC regresa a la competencia, este sábado 9 de mayo de 2020, con 11 peleas que se disputarán en Florida, Estados Unidos, sin la presencia de público.

En medio de la pandemia por el coronavirus, la organización planteó estrictos controles para el desarrollo de las peleas. Pasaron ocho semanas para que el evento pueda realizarse.

El combate más esperado será uno de los estelares, protagonizado por Tony Ferguson y Justin Gaethje, por el título interino del peso ligero. En primera instancia, Ferguson se iba a enfrentar al ruso Khabib Nurmagomedov, dueño del título, pero no pudo salir de su país por las actuales restricciones.

Henry Cejudo y Dominick Cruz disputarán la otra pelea por un título, el Campeonato Mundial de Peso Gallo. Habrá otras tres peleas estelares y otros seis preliminares.

Una pelea fue cancelada, pues en el último control el brasileño Ronaldo “Jacare” Souza dio positivo por coronavirus. Estaba previsto que pelee Uriah Hall, pero la organización emitió un comunicado en el que informó que la pelea quedaba fuera de la cartelera.

La UFC realizará tres jornadas en siete días. El próximo miércoles, 13 de mayo de 2020, será la segunda velada y la tercera se realizará el sábado 16 de mayo de 2020.

Justamente en la última está programado el combate del ecuatoriano Marlon “Chito” Vera. El tricolor se enfrentará al chino Song Yadong.

La organización redujo el personal que intervendrá en cada jornada. A los deportistas, entrenadores, auxiliares, periodistas, camarógrafos y demás personal, se les tomó la temperatura y se les realizó una prueba de anticuerpos. Esto, apenas llegaron a Jacksonville, sede del evento.

Los que estén fuera del octágono deberán usar mascarillas y guantes, mientras que el lugar de los combates será desinfectado constantemente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media