Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luchadores de UFC se solidarizan por "robo" a 'Chito' Vera

Luchadores de UFC se solidarizan por "robo" a 'Chito' Vera
Instagram Chito Vera
17 de mayo de 2020 - 17:26 - Redacción Web

La derrota del luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Marlon ‘Chito’ Vera, continuó como tendencia mundial por la polémica decisión de los tres jueces que le dieron la victoria al chino Song Yadong en el UFC Florida del sábado 16 de mayo de 2020. Peleadores internacionales expresaron su respaldo a ‘Chito’ por lo sucedido.

Veras se descargó en redes sociales contra los colegiados que al momento de emitir un criterio para definir al ganador del combate, en la categoría peso mosca, se inclinaron por Yandong. Para el manabita, lo ocurrido en el octágono de Jacksonville – Florida fue un robo.

‘Chito’ le rompió, literalmente, la boca a su adversario con fuertes puños y patadas bien direccionadas hacia todo su cuerpo. Yandong acabó el tercer round en el suelo, exhausto y con dificultades para levantarse. El triunfo parecía en el bolsillo para el ecuatoriano, pero la decisión unánime de los jueces fue contraria.

“No perdí la pelea con el luchador chino, la perdí contra los jueces. Todo mi trabajo para esto, no puedo creerlo”, escribió en Twitter. En su cuenta personal tuiteó algunos insultos contra los jueces y retuiteó mensajes de apoyo. También impulsó a que los internautas se pronunciaran por el “robo".

“Gracias por el apoyo a toda mi gente, esta pelea salí a ganar y eso hice. Las cosas que controlo las haré y las que no pues  así es la vida”, publicó en Instagram. Miles de comentarios se registraron felicitándolo por su esfuerzo personal, aunque el resultado fuera adverso.

Sus colegas de profesión se unieron a la campaña para criticar la decisión arbitral. “Llamen a la Policía, le robaron a Chito”, señaló el cubano Jorge Masvidal. Gilbert Durinho tuiteó que los jueces de Florida fueron “terribles” y ‘Chito debió vencer el combate.

Otro que se pronunció fue el paraguayo César ‘Goku’ Arzamendia, quien dijo que fue el “robo más grande” que vio en su vida e incluso bromeó que los jueces se equivocaron de papeleta en las calificaciones.

Vera perdió la que habría sido su sexto triunfo consecutivo y que lo habría ubicado dentro de los 10 mejores luchadores de UFC en su categoría. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media