Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tulcán se paraliza para ver cada etapa del Giro

Un grupo de comerciantes del mercado central de Tulcán hizo unas pausas en sus actividades para alentar a Richard Carapaz en la etapa 17 del Giro.
Un grupo de comerciantes del mercado central de Tulcán hizo unas pausas en sus actividades para alentar a Richard Carapaz en la etapa 17 del Giro.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
29 de mayo de 2019 - 22:00 - Jaime Jaramillo

La lluvia y el frío con los que amaneció este miércoles 29 de mayo Tulcán fueron dando paso a la euforia y alegría de cientos de carchenses, quienes a lo largo de la capital de la provincia del Carchi seguían el desarrollo de la etapa 17 del Giro de Italia, que tiene como líder a su coterráneo Richard Carapaz.

El mercado central fue uno de los puntos de encuentro de varias personas que alentaban a la distancia al corredor de 26 años.
“Desde que empezó el Giro ponemos a todo volumen los televisores para ver el desempeño de nuestro héroe”, comentó Blanca Yépez, quien hace 30 años vende hornado (un plato a base de carne de chancho) en el lugar.

Este espacio dispone de un patio de comidas tradicionales ecuatorianas donde los comensales aprovechan el tiempo para levantar la mirada y apreciar la actuación del pedalista del Movistar Team. “Creo que si supera esta etapa y no pasa nada raro, podremos celebrar un gran título para Ecuador”, expresó Rubén Benavides, propietario de un local de desayunos.   

Unos metros más adelante, un grupo de 20 damas dejó por un momento la bailoterapia para unirse en el apoyo al portador de la maglia rosa. De repente, los gritos de aliento fueron reemplazados por la canción de feliz cumpleaños entonada por los presentes en homenaje a Carapaz, quien este miércoles 29 de mayo cumplió 26 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media