Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá liderará el equipo que estará en la vuelta a Río grande do sul

‘Tricolores’ se alistan para justas continentales

El carchense Byron Guamá se mantiene como el pedalista ecuatoriano con mejor proyección internacional. Foto: cortesía Movistar Team
El carchense Byron Guamá se mantiene como el pedalista ecuatoriano con mejor proyección internacional. Foto: cortesía Movistar Team
05 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los ecuatorianos Byron Guamá, Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez, Carlos Quishpe y Jefferson Cepeda, y el brasileño Joao Gaspar, quienes forman parte del Movistar Team, participarán en la Vuelta Ciclística Internacional de Río Grande do Sul, Brasil, que se cumplirá del 9 al 12 del corriente.

El grupo será comandado por Guamá, quien el pasado 29 de marzo se coronó campeón de los premios de montaña en la Vuelta Ciclística a Alentejo, Portugal, título que conquistó por segundo año consecutivo. En la clasificación general, el ecuatoriano se ubicó en el puesto 26, entre 143 exponentes.

En dicha lid también estuvo Joao Gaspar, quien terminó en el lugar 44 de la justa europea. Guamá y Gaspar viajarán directo hasta Brasil, mientras los demás pedalistas partirán mañana desde Quito, a las 18:00.

Santiago Rosero, mánager del elenco, manifestó que la expectativa del pelotón es lograr un sitio estelar en la clasificación general. A nivel individual se peleará presencia en el podio con Byron Guamá, Jorge Montenegro y Joao Gaspar. A nivel sub-23, se aspira a un gran papel de Sebastián Rodríguez.

El giro a Río Grande do Sul servirá -además- como preparación para el Campeonato Panamericano, que se realizará el 5 de mayo en México. Rosero citó que el combinado ‘tricolor’ que representará al país en la cita continental estará conformada por Byron Guamá, Segundo Navarrete, Jorge Montenegro y José Ragonessi, completados por los sub- 23 David Villarreal y Adrián Jaramillo.

En territorio ‘canarinho’, el Movistar Team terciará contra plantillas locales, de Argentina, Estados Unidos, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de la selección de Brasil.

La ‘Tropa telefónica’ contará con la dirección del estratega colombiano Alberto Camargo, excorredor profesional, quien durante su trayectoria ganó 2 etapas en la Vuelta a España, una en 1989 y la otra en 1990, y destacó en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Junto a él estará el masajista Darío Waltero.

Otro grupo del Movistar Team compite desde el pasado viernes en el vigésimo octavo Tour a Marruecos, brega que consta de 10 etapas, que culminarán el 12 de este mes. Allá se encuentran los ecuatorianos José Bone, José Ragonessi y Pablo Hidalgo, quienes hacen equipo con los españoles Albert Torres, Higinio Fernández e Isaac Carbonell.

Ragonessi de este grupo, más Byron Guamá y Segundo Navarrete, del que irá a Brasil, son los clasificados por el país a los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo julio en Toronto, Canadá, en donde anhelan desplegar su máxima capacidad para acceder a medallas en ruta, contrarreloj y pista (D).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media